La deuda de las horas extras de la Policía Local en Santa Brígida deja al municipio sin servicio nocturno

Policía Local de Santa Brígida

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La deuda de las horas extras del año 2016 en la Policía Local por parte del Ayuntamiento de Santa Brígida está provocando que algunos días el municipio grancanario esté sin el servicio nocturno de policía.

Según explican desde el sindicato Comisiones Obreras, ante esta situación y debido a las vacaciones de miembros del cuerpo, han decidido parar el servicio nocturno algunos días. Por tanto, las noches en las que es necesaria la presencia de la policía y la comisaría está cerrada, se tienen que desplazar hasta la villa satauteña la Guardia Civil de San Mateo, Tejeda o Arucas.

No obstante, desde CCOO reconocen que se ha avanzado en los últimos tiempos en buscar una solución para solventar el problema que radica en que la interventora del Ayuntamiento pone pegas para realizar el pago, ello a pesar de que el alcalde, José Armengol, ha dado su compromiso a los trabajadores para abonar el dinero que se les debe.

“No es de recibo la actitud de la interventora”, señalan desde el sindicato, que recuerdan que cuando Lucas Bravo de Laguna era alcalde del municipio “no ponía los requisitos que pone ahora”.

El sindicato también apunta que en la última década ha existido una merma en el número de agentes que componen el cuerpo, pasando de 37 a los 26 actuales.

Etiquetas
stats