La presidenta del Cabildo herreño pide “tranquilidad” a la población tras el sismo de 4,2 grados

Belén Allende (EFE)

Efe

Valverde —

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha pedido “tranquilidad” a la población tras el sismo de 4,2 grados registrado en la tarde de este miércoles y sentido en diferentes zonas de la isla.

El Cabildo de El Hierro ha informado de que hasta el momento no se tiene conocimiento de que se haya producido algún daño personal, material o incidentes en el estado de las carreteras de la isla, a falta de una evaluación exhaustiva por parte de la institución insular.

En declaraciones a Efe, Belén Allende, ha indicado que el sismo, aunque ha sido ampliamente sentido por la población, forma parte de un episodio normal propio de islas activas volcánicamente como es el caso del archipiélago canario y en particular la isla de El Hierro.

“Ha sido un movimiento que ha sido sentido por la población sin crear ninguna alarma, puesto que los herreños estamos acostumbrados a convivir con el fenómeno sismo-volcánico”, ha subrayado Allende.

Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) el sismo ha sido localizado al norte de El Hierro, registrándose a las 14:34:25 (hora local Canaria) con una intensidad de 4.2 grados de magnitud en la escala Richter y una profundidad de 26 Kilómetros.

Etiquetas
stats