El presidente canario pide al Gobierno central que arbitre mecanismos para continuar en 2023 con el descuento en guaguas

Intercambiador de Guaguas de Santa Cruz de Tenerife

Efe


0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado convencido este miércoles “sin ninguna duda” de que en 2023 habrá descuentos para el transporte de guaguas en las islas igual que este año, para lo que ha pedido al Ministerio del área que arbitre los mecanismos legislativos que proceda.

Por qué el debate de la bonificación al transporte es mucho más complejo de lo que parece

Por qué el debate de la bonificación al transporte es mucho más complejo de lo que parece

Ángel Víctor Torres se ha referido a este asunto en declaraciones a los periodistas durante una visita a un centro comercial en Tenerife, y en donde ha subrayado su parecer de que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 “van a beneficiar a Canarias porque van claramente hacia la mayoría social”.

Son presupuestos que aportan un 8,5% más para las pensiones, que aumentan el salario mínimo interprofesional, que apuestan claramente por las becas para estudiantes y por los sectores “más dañados, más vulnerables” y por ello son, ha reiterado, unas partidas “tremendamente sociales, que es lo que necesita el país”.

Pero sin conocerse todavía el detalle de los presupuestos “hay quien se ha lanzado a decir que se margina a las guaguas en Canarias”, cuando lo que se ha conocido es una partida general de 700 millones de euros de subvención para el transporte y es cierto que la ministra del área, Raquel Sánchez, habló en la presentación de su competencia, que son los trenes de cercanías.

“No va a haber ninguna duda de que igual que se ha conseguido un protocolo para aplicar el descuento del 50% a las guaguas, de manera que Canarias es la comunidad que recibe más aportación por viajero, también se va a hacer para 2023 y así lo hemos trasladado”, y que se establezcan los mecanismos legislativos que proceda, ha continuado Torres.

El presidente canario ha indicado asimismo durante su visita al centro comercial Alcampo de La Laguna, con motivo de su trigésimo aniversario en Canarias, que el establecimiento ha hecho una inversión de 22 millones de euros “en una época difícil”.

Sin embargo también es una muestra de que los inversores “apuestan por Canarias”, según ha indicado el presidente, quien ha detallado que durante los primeros seis meses de 2022 la inversión extranjera en el archipiélago ha aumentado en un 600% más que en el primer semestre de 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

Etiquetas
stats