El presidente de Gran Canaria, sobre el aumento del aforo en Navidad: “¿Está decisión no rema en sentido contrario?”
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha mostrado su desconcierto por la intención del Gobierno regional de aumentar a diez comensales el aforo en las principales celebraciones de Navidad.
“No entiendo nada. Las medidas de control sanitario y el aumento de las restricciones son los medios fundamentales para vencer la pandemia. ¿ Está decisión acaso no rema en sentido contrario? ¿No fueron los encuentros de Navidad del año pasado los que nos llevaron a una nueva ola?”, ha expresado en su cuenta de Twitter Morales.
El pasado 17 de diciembre, el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, anunció que se adelantaría a principios de semana la reunión del Consejo de Gobierno para aumentar hasta diez personas el máximo de comensales en las principales celebraciones de Navidad.
“Para las fechas navideñas (24, 25 y 31 de diciembre, 1 de enero y Día de Reyes) aumentaremos el número de personas que puedan estar en convivencia, pero incentivando siempre la vacunación. La propuesta será que llegue a diez personas como máximo”, explicó.
En función del nivel de alerta vigente en cada isla, las reuniones están limitadas a un máximo de seis personas (nivel 3); a ocho (nivel 2) y a doce (nivel 1).
Esté sábado, Torres volvió a pronunciarse sobre esta medida para matizar que solo se aplicaría a personas vacunadas contra el coronavirus. “La voluntad” del Gobierno de Canarias, ha dicho Torres, es aumentar excepcionalmente los aforos en las fechas señaladas “siempre que incentivemos la vacunación” y que “podamos pasar de seis a diez si las personas están vacunadas”, ha dicho.
0