La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa

Predominio de cielos nubosos y lluvias débiles en las Islas

Efe

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este viernes, cuando solo estará poco nuboso o despejado en las cumbres y zonas del sur o suroeste de algunas islas y se esperan lluvias, en general débiles, en varias áreas, aunque las temperaturas apenas registrarán cambios.

La máxima será, así, de 22 grados en las dos capitales del archipiélago, con mínima de 17 en Santa Cruz de Tenerife y de 18 en Las Palmas de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que el viento se prevé, en general, del nordeste y de entre 15 y 25 kilómetros por hora, aunque podrá llegar a 35 en áreas del noroeste y suroeste y será variable y más flojo en zonas del sur.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán, en general, fuerza 4 y habrá marejada, con áreas de fuerte marejada en Lanzarote, Fuerteventura, noroeste y sudeste de La Palma y Tenerife y norte y oeste de La Gomera y marejadilla a marejada en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Además, se prevé mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

Para el sábado, la Agencia de Meteorología anticipa que en el norte de las distintas islas se espera un cielo nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles y en el resto intervalos nubosos, no descartando ocasionales, con temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento del nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
Publicado el
5 de diciembre de 2014 - 09:13 h

Descubre nuestras apps

stats