Cielos nubosos por la mañana, claros por la tarde
Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve para, por la tarde, predominar los claros, mientras que en el resto las nubes serán escasas o estará despejado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, siendo más significado en las medianías, con una mínima de 12 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 27 grados en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que el viento del norte soplará moderado.
En la mar de La Palma y El Hierro habrá componente nordeste de fuerza 3 a 4 (escala Beaufort), con intervalos de 5, y norte de fuerza 3-4, con alguna racha de 5 en el resto. Variable de fuerza 2-3 en las costas del oeste de La Palma y sur de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria.
Se espera marejadilla a marejada, que oscilará de rizada a marejadilla en las costas del sur de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria, con mar de fondo del norte y olas 1 a 2 metros en las islas occidentales y de 1 metro en las orientales.
Para el martes, la Aemet avanza que en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve habrá cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en la segunda mitad del día. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas continuarán en ligero descenso, llegando a ser moderado en las medianías, mientras que el viento del norte soplará moderado con intervalos de fuerte.