Cielos nubosos y posibilidad de lluvias débiles
Los cielos nubosos a muy nubosos predominarán este miércoles en Lanzarote y Fuerteventura, con nubosidad media y alta, y nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos en el resto, con poca probabilidad de lluvias débiles en Lanzarote, Fuerteventura y el sudeste de Gran Canaria.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta chubascos moderados y, ocasionalmente, acompañados con tormentas al sudeste del archipiélago.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, con una mínima de 18 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 31 grados en Lanzarote, mientras que el viento del nordeste soplará moderado, para disminuir en las islas más orientales y en las medianías y zonas altas.
En las aguas de Canarias se espera componente nordeste de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-, que será variable de fuerza 2-3 en las costas sur de Gran Canaria y La Gomera, oeste de Tenerife y La Palma y suroeste de El Hierro.
Habrá marejada a fuerte marejada, para oscilar a rizada y marejadilla en las costas sur de Gran Canaria y La Gomera, oeste de Tenerife y La Palma y suroeste de El Hierro.
La mar de fondo del sur tendrá con olas de 1 a 2 metros y, de forma ocasional, pueden alcanzar alturas de 4 a 5 metros en las costas del sur. Esta circunstancia conlleva el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros.
Para el jueves, la Aemet anticipa que se prevén intervalos en el norte de las islas de mayor relieve, para tender a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas e islas habrás pocas nubes o cielos despejados, con algunos intervalos en las costas oeste de Lanzarote y Fuerteventura a primeras horas. Las temperaturas continuarán con pocos cambios, en tanto que el viento soplará del noreste moderado.