La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La provincia de Las Palmas logra aplanar la curva de contagios

Mapa de la variación del número de casos en las últimas dos semanas en las provincias españolas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La incidencia de la COVID-19 en la provincia de Las Palmas sigue siendo alta, pero la curva de contagios ha disminuido un 21,42% en los últimos 14 días. Así lo refleja el mapa semanal que publica elDiario.es sobre la situación de la pandemia en España. En las últimas dos semanas, se han registrado 2.318 casos, con una tasa de 207 por 100.000 habitantes. De este modo, ha pasado de ocupar el puesto 24 de 52 en el ranking de provincias más afectadas. En la primera ola, estaba situada en el puesto 39.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la incidencia del virus es baja, convirtiéndola en la segunda menos afectada por la pandemia. En los últimos 14 días se han contabilizado 581 nuevos positivos, con una tasa de 56 por 100.000 habitantes. Los casos han disminuido un 1,36%, por lo que la evolución de la COVID-19 se mantiene estable.

Según los datos recabados por elDiario.es, Canarias ha sumado en los últimos 24 días 30 nuevas muertes. Se trata de la undécima comunidad autónoma con más muertos por millón de habitantes. Si bien, la ocupación hospitalaria es baja, con un 5% de camas ocupadas. La Comunidad de Madrid es hasta el momento el mayor foco de la pandemia en España. con más de 40.000 nuevos contagios en 14 días.

Las cifras de contagios actuales “no son comparables con la curva registrada al inicio de la pandemia”, ya que el número de pruebas que se realizan en la actualidad son superiores. “Hace cuatro meses solo se detectaban los casos de aquellas personas que acudían a los hospitales en estado más grave”, explica el medio. Desde que la detección se puso a cargo de la Atención Primaria, también se hacen pruebas a casos leves, y el rastreo permite detectar asintomáticos o presintomáticos.

Etiquetas
stats