Los rastreadores militares han efectuado más de 64.000 llamadas en Canarias

Rastreadores del Ejército para detectar contactos estrechos de positivos en COVID-19

Canarias Ahora

0

Los rastreadores militares que han participado en los últimos diez meses en Canarias en la gestión epidemiológica de más de 22.000 casos positivos confirmados de COVID-19 han realizado más de 38.000 llamadas a contactos estrechos y 26.000 para el seguimiento de los afectados.

Estos efectivos también han dado cerca de 10.000 citas para la vacunación contra la COVID-19, según ha informado este martes el Ministerio de Defensa.

Los militares han participado en labores de la denominada Misión Baluarte para la recepción, transporte, distribución y custodia de las vacunas hasta su entrega a las respectivas autoridades sanitarias y la vacunación de deportistas de élite que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El Ministerio de Defensa recuerda que este miércoles se cumplen 10 meses desde que la Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI) del Mando de Canarias realizó la Transferencia de Responsabilidad con la Unidad Militar de Emergencias (UME) como autoridad de coordinación del despliegue de las Unidades de Rastreadores Militares en Canarias.

Desde ese momento, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE) Canarias integra unidades de rastreadores de los tres ejércitos, lo que facilita la respuesta a las necesidades de la comunidad autónoma en las diferentes islas.

Actualmente están alistados en la operación 125 militares, 93 pertenecientes al Ejército de Tierra, 11 al del Aire y 21 a la Armada, de los cuales hay desplegados actualmente 41 rastreadores en las distintas islas.

En estos diez meses la UVE Canarias ha desplegado simultáneamente hasta 70 rastreadores: 10 del Ejército del aire en Lanzarote; 10 del Ejército de Tierra en Fuerteventura, 20 del Ejército de Tierra y 15 de la Armada Española en Gran Canaria y 15 del Ejército de Tierra en Tenerife. 

Etiquetas
stats