Reabre el aparcamiento de San Bernardo en la capital grancanaria con 360 plazas y a 50 céntimos la hora

Aparcamiento San Bernardo en Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto este viernes el nuevo aparcamiento de San Bernardo, después de una rehabilitación integral de su infraestructura, que ha supuesto una inversión total próxima a los 6 millones de euros.

Un comunicado del Consistorio destaca que las nuevas tarifas del parquin, más económicas que en la etapa previa a la reforma, dinamizarán e impulsarán la campaña de Navidad en toda el área comercial de Vegueta.

Al acto de reapertura oficial contó con el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez; segundo teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Local, Pedro Quevedo; y del Distrito Centro, Mari Carmen Reyes; acompañados de un grupo de empresarios de la zona comercial y del gerente de Sagulpa, José Ricart.

El nuevo aparcamiento de San Bernardo, con una superficie 12.800 metros cuadrados y plenamente accesible, ofrece a los usuarios tarifas más competitivas que las mantenidas antes del proceso de su rehabilitación.

La nueva tabla de precios ha sido consensuada por el Ayuntamiento capitalino y los comerciantes y representantes del área comercial de Triana, que concretaron las condiciones en un convenio firmado la semana pasada, destaca la nota.

José Eduardo Ramírez ha explicado que esta área comercial de la ciudad “vuelve a contar con una infraestructura, que ha sido modernizada y dotada de medidas de seguridad adecuadas, para mejorar la comodidad de comerciantes, clientes y vecinos de la zona, lo que propiciará rotación y facilidad de acceso a la zona para aquellos que no tienen otra alternativa que la utilización del vehículo privado”.

La nueva infraestructura de la calle San Bernardo –después de 24 meses de rehabilitación- cuenta con 360 plazas, 127 para abonados -recientemente adjudicadas mediante sorteo- y el resto de rotación.

Dispone de nueve plazas para vehículos de Personas con Movilidad Reducida, al tiempo que se han instalado nueve puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos, que se alinean con la política del área de Movilidad para este tipo de vehículos.

Es un aparcamiento inteligente y sostenible, dotado con luces LED, sensores de movimiento y con cámaras de seguridad, que contribuirá a la reducción de lo que se conoce como tráfico de agitación.

El Ayuntamiento, junto a Sagulpa y los comerciantes de la zona, han establecido una campaña de lanzamiento los meses de diciembre, enero y febrero con una tarifa de 0,50 céntimos la hora, de lunes a sábado de 13:30 a 6:00 horas, además de los domingos y festivos durante todo el día.

Etiquetas
stats