Reclama 60.000 euros al tranvía por fracturarse los dos brazos

Una mujer reclama 60.000 euros a Metropolitano de Tenerife S.A. (MTSA) y al Consorcio de Compensación de Seguros por haberse fracturado los dos brazos tras una caída por un frenazo.

La causa se sigue en el juzgado de Primera Instancia 3 de Santa Cruz de Tenerife, que aún no ha señalado la fecha de la vista. El abogado de la perjudicada, Alfonso Delgado, también ha señalado la responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros por negligencia, ya que esta entidad de carácter público debió haber identificado el coche que provocó el accidente y cuya compañía de seguros debería haber sido la reclamada.

El accidente ocurrió el 28 de abril de 2009 cuando un vehículo atravesó un cruce del tranvía, a la altura de Príncipes de España, sin respetar el semáforo el rojo que le impedía el paso.

Ello motivó que el tranvía frenara en seco y la mujer, de 63 años, cayera sobre sus brazos y se fracturara ambas muñecas, lo que le ha supuesto varios meses de incapacidad para sus tareas diarias.

El abogado ha explicado que su demanda se basa no en el accidente en sí, sino en la falta de respuesta tanto de Metropolitano de Tenerife (sociedad anónima participada por el Cabildo de Tenerife, Tenemetro S.L. y CajaCanarias) y del Consorcio de Compensación de Seguros, por no haber identificado al autor del accidente.

“No estamos seguros de que el tranvía activara todas las medidas de seguridad y por lo que entendemos, aquí hay una responsabilidad compartida, especialmente por no haberse identificado al autor del siniestro”, ha aclarado Delgado.

Mejor frenar que un accidente mayor

José Chinea, responsable de los servicios jurídicos de Metropolitano de Tenerife, por el contrario, ha matizado a este periódico que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ya ha sentado jurisprudencia al sentenciar que, ante un frenazo para evitar un accidente mayor, “Metropolitano no tiene responsabilidad si se trata de evitar un accidente mayor”.

Sin embargo, también admite que, al no haber sido identificado el coche que causó el accidente, el Consorcio de Compensación de Seguros podría ser el responsable de pagar la indemnización “si es que el juzgado da la razón a la víctima”.

Etiquetas
stats