Más de 3.000 kilos de residuos recogidos en Las Palmas de Gran Canaria tras la Nochebuena
Las calles y plazas de Las Palmas de Gran Canaria han recuperado pasado el mediodía la total normalidad después de que el Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento haya retirado hoy 3.200 kilos de residuos gracias al dispositivo especial desplegado tras la Nochebuena.
El comunicado de la corporación capitalina destaca que el Área de Sostenibilidad encargó a 69 operarios y 26 vehículos y máquinas limpiar todas las vías de la ciudad de los desechos que dejaron las diferentes celebraciones al aire libre que tuvieron lugar anoche y madrugada.
Este refuerzo especial navideño trabajó desde las 05.00 hasta las 12.00 horas, y ha empleado hasta 110.000 litros de agua para baldear las calles, plazas y todos los espacios públicos afectados por los residuos.
Para la limpieza integral de las zonas afectadas, que se ha llevado a cabo especialmente en el casco histórico de Vegueta, Triana e intercambiador de Santa Catalina, el operativo contó con dos mandos, seis conductores de brigadas/doble cabina, dos conductores de camiones baldeadores, 36 peones de barrido, cuatro peones de baldeo, seis operarios de primera, dos mecánicos, un conductor de baldeo y ocho de barredoras, más dos peones de baldeo.
Los medios mecánicos utilizados fueron dos vehículos ligeros de mandos, seis camiones brigadas/doble cabina, otros dos de baldeo, seis furgones y otro de taller, un camión de baldeo y, ocho barredoras, especifica la nota.
En comparación con los datos registrados en la Nochebuena de 2017, el Ayuntamiento resalta que se ha producido una importante reducción en la basura recogida, ya que hace un año fueron 4 toneladas.
Sobre el agua utilizada para baldear las calles, también se ha registrado una disminución, pasando de los 130.000 litros en 2017 a los 110.000 de esta madrugada.
Las últimas horas en Las Palmas de Gran Canaria estuvieron marcadas, además, por los fuertes vientos, que causaron daños en materia de limpieza en toda la ciudad -ramas, hojas o restos vegetales, entre otros-, complicando las tareas del dispositivo preparado.
Este dispositivo especial volverá a activarse las noches del 31 de diciembre y 5 de enero próximas, coincidiendo con las celebraciones de Nochevieja y la carrera HPS San Silvestre y la Noche de Reyes.
Por otra parte, los efectivos desplegados anoche por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria no registraron ninguna incidencia de especial relevancia.
Con todo, los agentes intervinieron hasta en seis accidentes de tráfico con heridos leves, además de otras incidencias por infracciones de tráfico.
Asimismo, se contabilizaron hasta cuatro personas accidentes por caídas y tres alteraciones del orden público, y se quemó un contenedor y se produjo tres incendios leves en rastrojos o palmeras y seis incidencias a desperfectos ocasionados por el viento.
0