Regresan a sus casas los evacuados por el conato de incendio en Santa Lucía de Tirajana
Los evacuados por el conato de incendio originado este domingo en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) han regresado ya a sus casas, tras haber quedado controlado el fuego. Al menos 40 personas tuvieron que salir de sus viviendas en la tarde noche de este 21 de septiembre por las llamas.
Según ha informado este lunes en un comunicado el alcalde del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, algunos de los desalojados pudieron regresar el domingo a sus casas. Sin embargo, varias familias aún no habían podido volver como consecuencia del fuego, que afectó a entre 500 y 1.000 metros cuadrados de cañaveral y palmeral en el fondo del barranco.
El conato de incendio forestal que se produjo a última hora de la tarde de este domingo en El Ingenio tras la “deflagración de una bombona” en una casa artesana, que hizo que se extendiera a la zona de barranco del municipio.
García ha destacado la rápida actuación de los efectivos de Emergencia del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, que logró evitar daños personales y que el fuego se extendiera hasta el palmeral cercano o hasta el cañaveral de Tirajana.
El alcalde ha pedido a los vecinos reflexionar sobre la responsabilidad que se tiene al guardar bombonas de gas en las casas, porque se cree que estallaron algunas botellas, ha indicado el alcalde, en referencia al posible origen del fuego, en una casa-cueva.
0