Los mayores de las residencias en Gran Canaria pueden contactar con sus familiares a través de videollamadas por WhatsApp

El Cabildo de Gran Canaria ha habilitado un sistema de videollamadas por Whatsapp para que las familias contacten con los mayores de los centros sociosanitarios del Sabinal, Taliarte y Hoya del Parrado y también con los residentes del CAMP Reina Sofía durante la alerta sanitaria por el coronavirus.

Se trata de un servicio de comunicación familiar para que los usuarios mantengan el contacto con sus allegados debido a la suspensión de las visitas a todos los centros residenciales de la Institución insular, ha explicado en un comunicado la consejera de Política Social y Sociosanitaria de Cabildo, Isabel Mena.

Los familiares que quieran hacer uso de este servicio solo tienen que llamar a sus centralitas, donde serán informadas y puestas en contacto con su familiar, algo que también harán a petición del mayor residente.

El contacto del Sabinal es el 928 354 359, el de Hoya del Parrado el 928 350 058, la residencia de Taliarte el 928 131 670 y el CAMP Reina Sofía el 928 331 644.

El Cabildo emprende esta acción, a las que se sumarán otras, para suplir la inquietud que genera en las familias no poder visitar a sus mayores.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 17:44 h

Descubre nuestras apps