Roldós ''llama a la cordura'' a sindicatos y empresarios de las ambulancias
La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, llamó este miércoles a la “cordura” a las partes enfrentadas en el conflicto de las ambulancias, empresarios y sindicatos, para evitar que “los miles de pacientes” que se verían afectados sufran de nuevo las consecuencia de una huelga.
Roldós hizo estas manifestaciones tras el anuncio de los sindicatos del sector de ir a la huelga todos los viernes a partir del próximo día 19 de octubre y durante el mes de noviembre, así como el día 7 de diciembre, debido al incumplimiento del laudo de obligado cumplimiento emitido por el Gobierno canario.
La consejera explicó que el conflicto surge ante el incumplimiento por parte de los empresarios de abonar el incremento salarial establecido mediante el laudo.
Recordó que la empresa pública Gestión Sanitaria de Canarias envió una carta hace una semana en la que invitaba a las empresas adjudicatarias de este servicio a que cumplieran el laudo y, sobre todo, lo referido al pago del incremento salarial de los trabajadores con efectos retroactivos al pasado 1 de agosto, para evitar un nuevo conflicto.
La anterior huelga de ambulancias se inició el pasado 18 de abril y concluyó el 9 de agosto con el laudo, tras 113 días de paros.