Ryanair abrirá ocho rutas desde Tenerife Sur, donde tendrán base dos nuevos aviones

Avión de Ryanair aterrizando en el aeropuerto de Tenerife Sur

EFE

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Ryanair abrirá en el próximo verano ocho rutas desde el aeropuerto Tenerife Sur, en el que tendrán base dos nuevos aviones, para llegar a cuatro, con lo que se generarán más de 120 empleos con una inversión de 200 millones de euros, ha dicho este martes Elena Cabrera, directiva de la empresa.

Acompañada del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y la consejera delegada de Turismo de la isla, Dimple Melwani, la directiva de la empresa ha indicado que la compañía aérea generará de este modo un 18% más de tráfico aéreo, para llegar a 1.800.000 pasajeros.

Las nuevas rutas enlazarán en Tenerife Sur con los aeropuertos de Marrakech (Marruecos), Cardiff (Reino Unido) Budapest, Memmingen y Düsseldorf-Weeze (Alemania), Knock (Irlanda), Pisa (Italia) y Toulouse (Francia).

Según los datos facilitados en rueda de prensa, durante el pasado año desde Tenerife se ha mantenido conexión aérea con 29 mercados y 151 aeropuertos.

Para la actual temporada de invierno las plazas aéreas de llegada a la isla se elevan a 4.623.881, un 12,1 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y para el verano próximo desde Tenerife habrá 22 nuevas conexiones en relación al estío de 2024.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha subrayado que para la isla es fundamental mejorar la conectividad, por lo que el anuncio de la compañía aérea es relevante, y ha aventurado que 2024 también será un gran año turístico.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, ha destacado la importancia que tiene aumentar la conectividad de la isla, y ha elogiado que los nuevos aviones de la compañía sean más sostenibles.

Preguntada por si las acciones de la empresa también tendrán repercusión en la mejora en la calidad del servicio, la directiva de Ryanair ha apuntado que se ponen en marcha medidas que proponen usuarios que participan en encuentros organizados por la compañía.

Lope Afonso ha manifestado que a veces se tienen determinados clichés para evaluar a las empresas, y ha pedido que se tenga en cuenta que el año que más creció el gasto turístico, 2023, también fue el que se incrementó más el número de viajeros en compañías de bajo coste, lo que significa que “no siempre hay más gasto” por viajar en una u otra compañía.

Dimple Melwani ha señalado que la forma de viajar ha cambiado y, a medida que se requieren servicios añadidos se pagan, y ha añadido que en todos los servicios turísticos se paga en función de lo que se quiere. 

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