Sanidad identifica 48 nuevos brotes de coronavirus en las Islas, la mayoría en Gran Canaria

Rastreador militar.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Sanidad indica que hay 48 brotes nuevos en las Islas, 31 afectan a Gran Canaria, seis a Tenerife, cuatro a Fuerteventura, tres a Lanzarote, tres a La Gomera y uno a La Palma, que se suman a los 41 abiertos en seguimiento.

En un comunicado, el área explica que los brotes afectan a un total de 329 casos positivos y son mayoritariamente de origen familiar, muchos de ellos con ramificaciones en el ámbito social. 

Concretamente, 17 brotes tienen origen familiar, nueve son de ámbito social y cuatro una mezcla entre ambos social/familiar. Otros proceden de contextos laborales y familiares, dos exclusivamente de un entorno de trabajo y uno laboral-social. Además, se han dado cuatro focos en centros educativos y uno sociosanitario.

También hay tres brotes sanitarios, de los cuales dos son los últimos brotes del Hospital Insular de Gran Canaria. El otro foco afecta al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria. Otros tres brotes corresponden a migrantes llegados en patera y cayucos, con 31 afectados. 

Sanidad dice que observa un menor número de casos asociados a cada brote, de manera que la mayoría de los nuevos brotes presentan entre tres y diez casos. No obstante, diez brotes nuevos superan los diez casos asociados. 

Etiquetas
stats