La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sanidad registra 60 nuevos brotes con 355 positivos en las Islas, la mayoría de origen familiar o del ámbito social

Equipo de rastreadores de COVID-19

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Sanidad ha notificado 60 nuevos brotes -36 afectan a Gran Canaria, once a Tenerife, diez a Lanzarote, tres Fuerteventura- que se suman a los 40 abiertos en seguimiento.

En un comunicado, Sanidad indica que los 60 brotes afectan a un total de 355 casos positivos y son mayoritariamente de origen familiar y muchos de ellos con ramificaciones en el ámbito social. 

En concreto, 31 brotes tienen origen familiar, 13 social/familiar; cuatro de ámbito social; cuatro de ámbito laboral/familiar; dos de ámbito laboral y uno corresponde a un centro educativo y uno sanitario/social.

Otros cuatro brotes corresponden a migrantes llegados en patera y cayucos, con 17 afectados.

Sanidad añade que ha observado un menor número de casos asociados a cada brote, de manera que la mayoría de los nuevos brotes presentan entre 3 y 10 casos. 

Hospital Insular

Con respecto al brote hospitalario del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Chuimi), en estos momentos se encuentran activos cuatro brotes en el Complejo, tras constatar el pasado miércoles uno más en la planta de Radiología por un familiar que incumplió las medidas de protección.

Este jueves, la Consejería informa que se han producido tres nuevos positivos: dos trabajadores y un paciente. 

“Los datos apuntan a su estabilización tras los cribados a todo el personal y las medias establecidas por la Dirección Gerencia. Se continúa realizando el cribado activo de todos los trabajadores del centro que, por ahora, arroja un resultado de positivos de un  2,18 por ciento del total de la plantilla”, concluye la nota.

Etiquetas
stats