El segundo tramo de Luis Morote se cierra al tráfico para su peatonalización
El segundo tramo de la calle Luis Morote (Las Palmas de Gran canaria), entre la calle Tomás Miller y el paseo de Las Canteras, ha sido este miércoles cerrado al tráfico para comenzar las obras de peatonalización de la vía, con una fase que tiene un periodo de ejecución de seis meses.
Los trabajos convertirán esta vía en un corredor peatonal que comunicará a pie el muelle de Santa Catalina con la playa de Las Canteras. La obra cuenta con una inversión de 666.194 euros para que se cree una plataforma única, que da prioridad al tránsito peatonal sobre el vehículo privado, desde la calle 29 de Abril hasta el paseo de Las Canteras, que concluye con la peatonalización de toda la calle.
En el proyecto también se contempla el refuerzo del sistema de recogida de pluviales, la creación de carriles bici, la instalación de zonas verdes y mobiliario urbano. El inicio de las obras han provocado el cierre del tráfico de la vía en el tramo comprendido, que dispone de un carril para que los vehículos puedan acceder al aparcamiento privado situado en la vía y facilitará diversos pasos a los viandantes para que los residentes de la calle Luis Morote puedan acceder a sus domicilios.
Mientras se sucede esta fase, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa trabajando en el primer tramo comprendido entre Tomás Miller y Bernardo de la Torre, en una fase de la obra en la que ya se está instalando el nuevo pavimento.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señala en un comunicado que “esta importante actuación está dentro de la estrategia de reactivación turística y comercial de la zona” y que pretende “ampliar los espacios para el peatón y la bicicleta” en la capital.
El Consistorio capitalino, informa el edil, solicitó a la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria que incluyera la obra de peatonalización de la calle Luis Morote en los fondos destinado a zonas comerciales abiertas de la ciudad.
0