El Servicio de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria recogió 7.400 kilos de residuos el 5 de enero

Dispositivo especial de limpieza en la víspera de Reyes, en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

0

El Servicio Municipal de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria recogió 7.400 kilos de residuos por las calles de la ciudad este 5 de enero, tras el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos y la tradicional Noche de Reyes posterior, según ha informado el Ayuntamiento.

Un dispositivo especial organizado para ese día por dicho departamento que contó con 190 trabajadores y trabajadoras y 58 vehículos se hizo cargo de devolver la normalidad a los espacios públicos de la capital isleña, destaca en un comunicado este martes la corporación.

La misiva detalla que el dispositivo se encargó además de baldear las vías del municipio afectadas por los actos previos al 6 de enero, empleando para ello 489.000 litros de agua, 181.000 más que un año antes, en tanto que el volumen de residuos recogidos se incrementó en 1.800 kilos.

Todo ello con el objetivo de sanear las calles de la ciudad en el menor tiempo posible tras la celebración, dando prioridad a las zonas de Triana, Vegueta, Mesa y López, Puerto, Siete Palmas, las principales áreas comerciales y todo el recorrido de la Cabalgata de Reyes.

Como balance de la actuación, el concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha declarado que “el dispositivo especial ha permitido actuar de manera preventiva y eficaz en las zonas de mayor concentración ciudadana, devolviendo la normalidad a las calles en pocas horas”, subraya la nota.

Agregando, en palabras del propio Alemán: “estos resultados son fruto de la planificación y del esfuerzo del personal municipal, así como de una ciudadanía cada vez más concienciada con el cuidado del espacio público”.

Etiquetas
stats