Los servicios en los Puertos Canarios ya se pueden gestionar por vía telemática
El ente público Puertos Canarios ha puesto en funcionamiento en todos los puertos de titularidad autonómica el nuevo procedimiento para gestionar la solicitud de servicios portuarios por vía electrónica, que hasta ahora se aplicaba como proyecto piloto en tres de ellos.
Según ha informado este jueves la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, se trata de una iniciativa impulsada por el Ejecutivo canario dentro del marco establecido para mejorar la conectividad del archipiélago.
El sistema habilitado ofrece la posibilidad de solicitar los servicios de atraque, fondeo, varada, uso de rampa y renovaciones a través de la propia web del ente público, www.puertoscanarios.es.
Durante la etapa de demostración, que se inició a finales del pasado mes de junio, se podían tramitar solicitudes en los puertos tinerfeños de Playa San Juan y Garachico y en el puerto de Caleta de Sebo, ubicado en La Graciosa, obteniendo una gran acogida y aceptación.
En el tiempo de prueba, que no alcanzó los tres meses, se recibieron más de 350 solicitudes a través del nuevo sistema digital.
El director-gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, ha indicado que con este nuevo sistema los usuarios de los puertos autonómicos contarán con un servicio “más eficiente y práctico”.
Según la nota, las reservas de los servicios deseados deberán realizarse con una antelación mínima de 3 días y por un período máximo de 6 meses y se podrá solicitar asistencia para realizar los trámites por vía electrónica, en caso de duda, contactando con las oficinas de cada instalación portuaria o con las oficinas de Puertos Canarios.