La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sí Podemos Canarias apoya al personal de JSP y reclama que se solvente la deuda salarial

La empresa canaria JSP

Canarias Ahora

0

David Carballo, consejero insular del grupo político Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones de la plantilla de la empresa José Sánchez Peñate (JSP), quienes exigen a la compañía que solvente la deuda salarial contraída desde hace años con sus trabajadores y trabajadoras, por más de un millón de euros. Carballo ha apuntado que “una vez más, una gran empresa juega con el alimento de su plantilla, dando la espalda a las cerca de 500 personas que trabajan en esta compañía y que, junto a sus familias, están sufriendo las consecuencias de ver cómo el sacrificio profesional y personal que han hecho en los últimos tiempos, está siendo en vano”.

Por ello, Carballo secunda la manifestación que el personal de esta compañía realizará delante del Cabildo de Tenerife este sábado, 10 de abril, para pedir que se resuelva esta situación. “Es intolerable que, en épocas de vacas flacas y crisis económica, las grandes empresas siempre atenten contra las condiciones laborales de sus empleados y empleadas para salvaguardar su propio interés”, denuncia el consejero.

En cuanto a los salarios que la empresa adeuda a su personal, el comité de empresa de JSP ha estimado que las cantidades se sitúan en torno a los 40.000 y 50.000 euros a cada trabajador y trabajadora, por lo que Carballo ha criticado “la poca vergüenza por parte de la empresa, cuando el personal ha denunciado que han tenido que soportar falsas promesas sobre la resolución del pago de sus salarios, lo que finalmente no ha ocurrido”.

La reconocida empresa canaria, fundada en 1964 y dedicada al desarrollo industrial en el sector de la alimentación con marcas tan reconocidas para los canarios como Celgán o Millac, ha presentado a principios de este mes el preconcurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de mantenerse a flote y como consecuencia de la situación económica que atraviesa

Apoyo al personal del hotel Alborada

La plantilla del hotel Alborada, ubicado en el municipio de Arona y gestionado por Ten-Bel Turismo S.L., se encuentra en una situación similar, asegura Sí Podemos Canarias en el escrito. El personal atraviesa una “grave situación debido a los impagos de nóminas correspondientes a seis meses”. Ante esta situación, en la que se encuentran las cerca de 85 personas y sus familias debido a estos impagos, Carballo ha destacado “lo indignante que resulta la precariedad laboral que siempre predomina en el modelo turístico que ha predominado en esta Isla, en el que, independientemente de si se produce un año con récord de visitas, o nos encontramos inmersos en una crisis económica como la actual, los trabajadores y trabajadoras siempre terminan pagando los platos rotos con empleos precarios e inestabilidad laboral”.

Etiquetas
stats