El Sindicato de Enfermería pide al Servicio Canario de Salud más plazas de enfermeras, matronas y fisioterapeutas

Imagen de archivo de varias enfermeras de una Unidad de Medicina Intensiva en un hospital. EFE/ Elvira Urquijo A.

EFE

0

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha pedido al Servicio Canario de la Salud (SCS) que incluya plazas de enfermeras, matronas y fisioterapeutas en el Programa Temporal 2023-2026 de Reactivación e Impulso, aprobado recientemente.

SATSE ha lamentado en un comunicado que en un programa que tenía como objetivo reactivar y mejorar la asistencia sanitaria en la población, así como las condiciones contractuales de los trabajadores de la Sanidad Pública Canaria, “no haya ni una sola plaza para enfermeras, matronas y fisioterapeutas”.

El sindicato “reconoce la importancia de brindar estabilidad laboral y oportunidades de desarrollo profesional a diversas categorías sanitarias”, pero afirma que “no entiende la ausencia de este tipo de ofrecimientos, para enfermeras, matronas y fisioterapeutas”.

SATSE ha insistido en el “papel crucial” de las enfermeras, matronas y fisioterapeutas en la prestación de servicios sanitarios de calidad y ha considerado que su participación activa en este programa temporal sería beneficioso para los usuarios, trabajadores y para el sistema de sanitario en general.

Por este motivo, el Sindicato de Enfermería ha solicitado al SCS que “reconsidere incluir en dicho programa nombramientos para enfermeras, matronas y fisioterapeutas” y que se les “ofrezca las mismas oportunidades, con todas las condiciones y beneficios correspondientes”.

Para el sindicato, “la equidad y la igualdad de oportunidades son pilares fundamentales”, por lo que confía en que el SCS comparta estos valores y se tomarán las medidas necesarias para rectificar esta situación.

Etiquetas
stats