El sindicato SUP traslada a la nueva delegada del Gobierno en Canarias las carencias materiales y de personal de la policía

Vehículo de la Policía Nacional.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mantenido ya su primera reunión con la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez (PSOE) y le han trasladado diferentes cuestiones de interés para el cuerpo.

Entre estos temas, se ha explicado la “alarmante” falta de personal en todas las comisarías de Canarias, en las que hacen falta según este sindicato unos 700 policías aproximadamente.

El SUP también ha señalado que es necesario que la plantilla disponga de medios materiales nuevos tales como chalecos antibala/antipunzón, escudos balísticos, o armas largas (fusiles de asalto).

En este sentido, otras carencias materiales que han apuntado son los vehículos (radio patrullas, todo terreno y k), así como sistemas de retención infantil para los vehículos policiales y vestuario policial. “Queremos vehículos nuevos y más seguros y no gastar más dinero en repintar los Z viejos”, destaca el sindicato.

Ademas, reclama más seguridad en las comisarías planes de emergencia y autoprotección, construcción de nuevas Comisarías, mobiliario moderno así como acabar con el depósito de vehículos intervenidos, la acumulación de chatarras en Dependencias Policiales y mejoras en los CIE.

Otras demandas que destaca el sindicato son en materia de prevención del suicidio, además de la actualización de las cuantías Indemnización por Residencia en Canarias y el refuerzo de las unidades de UFAM.

En la misma línea, el SUP pide un catálogo para los Puestos Fronterizos en la isla de La Palma, Unidades de Documentación y Extranjería y Unidades de acceso restringido en los Hospitales de Las Palmas de Gran Canaria y en el HUC de La Laguna

Etiquetas
stats