La Gala Solidaria Pequeño Valiente recaudará fondos para la primera Casa Hogar de Canarias

Cartel de la Gala Pequeño Valiente 2018.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La segunda Gala Solidaria Pequeño Valiente reunirá el 6 de octubre a una decena de artistas locales, españoles e internacionales por los niños con enfermedades oncológicas, que actuarán de forma altruista en el Gran Canaria Arena para recoger fondos para la que será la primera Casa Hogar de Canarias.

Orishas, Ana Guerra, Agoney, Lucrecia, Ruth Lorenzo, Kike Pérez, Tutto Durán, Lorena Gómez, Foncho y el pinchadiscos Ulises Acosta, con Roberto Herrera como maestro de ceremonias, participarán desde las 20.30 horas en la noche de la Asociación Pequeño Valiente, que convoca de nuevo a la solidaridad canaria con un cartel, algunas sorpresas y con entradas al precio de 10 y 15 euros.

La recaudación de la gala estará destinada a la rehabilitación de la que será la Casa Hogar para niños con cáncer, un inmueble antiguo cedido por el Cabildo de Gran Canaria y que tendrá espacio para una veintena de niños y sus familias.

Este proyecto será la primera residencia temporal para alojar a niños afectados por enfermedades oncológicas y sus familias, mientras reciben su tratamiento del archipiélago, con 230 metros cuadrados en el edificio anexo al Centro Multidisciplinar, inaugurado el pasado mes de junio.

La futura Casa Hogar de Pequeño Valiente será un edificio sostenible de tres plantas con al menos ocho habitaciones y zonas comunes, como sala de juegos, cocina, baños y duchas adaptadas y servicio de lavandería y de acompañamiento 24 horas, además del transporte al centro hospitalario.

Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación, José Jerez, esta Casa Hogar “servirá de residencia temporal para menores y sus familias que están hospitalizados, así como para los niños que se trasladan desde municipios lejanos de la isla o desde Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife para recibir tratamiento en el Hospital Universitario Materno Infantil”.

Ahora mismo, ha explicado “no damos a basto con la demanda de alojamiento de esta, otras islas y también de fuera con los pisos que tenemos”, por lo que esta Casa Hogar “brindará un nuevo espacio cálido y en familia”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha recalcado el compromiso de la corporación con un “proyecto ”extraordinario“, que va a posibilitar que los niños ”sean recibidos durante su tratamiento“ en la isla y facilitar su día a día y sus traslados al centro hospitalario.

Tras la inauguración del Centro Multidisciplinar, Morales ha celebrado esta segunda fase y la convocatoria de la gala, que será “un elemento de atracción para el público en contribución con la construcción de esta casa”, en la que “la asociación se ha volcado y en la que el Cabildo grancanario no puede hacer otra cosa que corresponderles y colaborar en su trabajo y esfuerzo diario”.

En representación del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, la concejala Inmaculada Medina ha apreciado que hagan partícipes a las administraciones de una iniciativa que “no es solo un proyecto para ayudar a los demás, sino para ayudarnos a nosotros mismos, ya que llega al corazón”.

En este sentido, ha aplaudido la celebración de la gala, “en la que trabajamos junto al Cabildo para llegar más lejos” y que se pueda hacer un acto que “acerque esa realidad” que es la Casa Hogar Pequeño Valiente.

Así mismo, ha subrayado que desde la administración pública se tiene “el deber de hacerles llegar recursos, que los hay, pero también trabas para invertirlos”.

La gala será dirigida por el presentador de Televisión Española, Roberto Herrera, quien ha explicado que “busca poner en pie la primera Casa Hogar de Canarias y para Canarias, además de para todos los que necesitan ayuda”.

La gala tiene como objetivo “llenar el Gran Canaria Arena de un público solidario que sirva para recaudar fondos para la rehabilitación del inmueble y que promete ser una noche mágica como el año pasado”, ha añadido.

En esta ocasión, la asociación busca llegar a las 5.000 entradas de la mano de artistas locales, españoles e internacionales, con una gala que será retransmitida en directo por la Televisión Española en Canarias y en diferido a través del canal internacional.

Las entradas se pueden adquirirse a través de la plataforma canaritickets.com y en la sede de Pequeño Valiente en la calle Bravo Murillo 29, en horario de 09.00 a 19.00 horas.

Etiquetas
stats