Sube el número de alumnos positivos en COVID-19 y de grupos escolares en cuarentena en Canarias

Medidas preventivas frente a la COVID en un colegio

Canarias Ahora

0

Un total de 69 grupos de enseñanzas no universitarias se encuentran en cuarentena por COVID-19 en Canarias, según ha confirmado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias este viernes. Esta cifra supone el 0,4% de los 17.000 grupos existentes en centros educativos públicos, concertados y privados del archipiélago. Sin embargo, se trata de una cifra superior a la reportada la semana pasada, cuando el número de grupos aislados era de 53.

El archipiélago registra esta jornada 53 docentes positivos, frente a los 56 de la semana anterior, de los más de 32.000 profesoras y profesores en las Islas.

Por otro lado, este viernes están confirmados 401 casos de estudiantes con coronavirus, de entre más 330.000 alumnas y alumnos escolarizados en Canarias. Hace siete días la cifra era de 336.

Desde el inicio del curso escolar, los porcentajes de grupos confinados en las islas al registrarse algún positivo en coronavirus entre su profesorado y/o alumnado han oscilado entre el 0,02%, y el 0,4%, concluye Sanidad.

Etiquetas
stats