La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sufre un siniestro sin tener carné y un día después denuncia que le robaron las llaves del coche en Fuerteventura

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante un control rutinario de carretera.

Efe

Puerto del Rosario —

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un hombre de 30 años y nacionalidad extranjera que denunció el robo de las llaves de su coche un día después de tener un siniestro con él cuando transitaba por Corralejo sin contar para ello con permiso de conducción.

El arrestado, que ha sido identificado como H.A., está acusado de supuestos delitos por denuncia falsa y contra la seguridad vial.

Agentes del puesto de Corralejo hallaron sobre las 03:00 horas del pasado 24 de enero un vehículo accidentado en la zona terriza anexa al kilómetro 18,500 de la vía FV-10.

Allí comprobaron que el vehículo presentaba en su chasis un impacto frontolateral, que no había nadie en su interior ni en los alrededores, además de restos de otro vehículo, ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

Tras comunicar estos hechos al destacamento de Tráfico se pudo identificar al titular del vehículo y comprobar que sobre él pesaba una orden judicial de privación del permiso de conducción.

Agentes motorizados de Tráfico lograron localizar al conductor del vehículo afectado por el siniestro, quien confirmó que durante esa madrugada había sufrido un accidente con el coche perteneciente al detenido, que se hallaba parado en la referida vía.

El afectado declaró que H.A. estaba denunciando la sustracción de las llaves de su vehículo en la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto del Rosario, donde los agentes pudieron localizarse, constatando que presentaba heridas en el rostro propias de un accidente de tráfico derivado de una colisión frontolateral, así como hematomas en la sien y en la nariz, ambas en el lado derecho.

Por ello, se procedió a detenerle como el presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial y por simulación de delito.

La Guardia Civil recuerda que el Código Penal, en base al artículo 457, castiga con penas de multas de seis a doce meses a quien simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente.

El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 2 de Puerto del Rosario.

Etiquetas
stats