El SUP cree “manifiestamente mejorable” la colaboración entre los cuerpos de seguridad
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha condenado los atentados terroristas de este jueves en Cataluña y ha trasladado su reconocimiento a los profesionales y personas que participaron en su asistencia a las víctimas, pero ha querido dejar constancia en un comunicado emitido este viernes por la tarde de que la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad es, a día de hoy, “manifiestamente mejorable”.
Además, el SUP ha recordado también a las “autoridades políticas” que “la austeridad y la seguridad no son compatibles”, y que esta sociedad “no puede permitirse una policía sin medios materiales o sin recursos humanos suficientes, para combatir el fenómeno terrorista y el resto de modalidades delictivas”.
El sindicato policial ha querido trasladar su solidaridad a las víctimas y al resto de ciudadanos que de una u otra forma se han visto afectados por “esta barbarie”. A esto añade el reconocimiento a “cuantos profesionales y personas anónimas, participaron a lo largo del día de ayer en la asistencia a las víctimas del atentado, y en apoyo a su labor”.
En este sentido, señala que “la sociedad española ha sido, a lo largo de la mas reciente historia, referente de multiculturalidad y convivencia”, siendo Barcelona uno de los “máximos exponentes de universalidad”.
El SUP recuerda que en España coexisten diferentes culturas, razas y credos, y que es un “hecho que enriquece” el humanismo y refuerza la cultura. Por este motivo, aseguran que “ningún acto de odio, radicalismo, o violencia, doblegará el deseo de cuantos formamos parte de esta sociedad de convivir de forma pacífica y libre”.