La Televisión Canaria bate récord de audiencia desde La Graciosa
Las Campanadas desde La Graciosa fueron las más vistas de la historia de Televisión Canaria, al contar con un 75,6 % de cuota de pantalla y 404.000 espectadores, lo que ha permitido al ente público cerrar el año y dar la bienvenida al 2015 con un récord de audiencias, según ha informado en un comunicado.
La televisión autonómica logra, de esta manera, ser de nuevo líder de la noche más destacada del año, superando las emisiones de las cadenas nacionales y regionales. De hecho, las Campanadas desde la octava isla se han convertido en una de las diez emisiones más vistas en la historia de la cadena.
Desde las 20.45 horas y hasta la madrugada, la cadena fue la preferida por los canarios para pasar la última noche del año. El especial de Manolo Vieira registró su cuota más alta de los especiales de Nochevieja con un 46,5% y una media de 237.000 seguidores. El minuto de oro de la noche se registró a las 00.00 horas con 463.000 espectadores de media y una cuota del 83,8%. El mensaje de fin de año del presidente del Gobierno de Canarias fue líder durante su emisión, seguido por una media de 78.000 espectadores con un 14,3% de cuota de pantalla.
El Especial de En Clave de Ja anotó un 25,3% y 131.000 espectadores. Tras el especial de Manolo Vieira y la Campanadas, el programa Pepe and friends registró un 40,9% de share con 178.000 espectadores.
Además, TelevisiónCanaria fue también líder durante el 31 de diciembre, siendo la televisión más vista del día en las Islas con un 17,2% de cuota de pantalla.
La televisión autonóma mejora en 2014 el seguimiento del año anterior y registra un 7,3% y 23.000 espectadores de media, un 0,1% más de 2013. Un año más, termina el año como la cadena pública más vista en el Archipiélago, La 1 queda un 0,9% (6,4%) por debajo de la cadena autonómica.