Los termómetros descienden este sábado y solo Gran Canaria mantiene el aviso por calor
Las temperaturas descenderán este sábado 25 de junio, cuando desaparecen todas los avisos por calor en España, salvo en Gran Canaria, que se mantiene en riesgo amarillo por temperatura hasta 34 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Además, junto con Gran Canaria, La Gomera, la Palma y Tenerife estarán en riesgo por oleaje.
Concretamente, las temperaturas diurnas en descenso, que podría ser notable en zonas de Aragón, La Rioja y Navarra y se experimentarán pocos cambios en el resto.
Los cielos estarán nubosos y con precipitaciones en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos y en los Pirineos pueden ir acompañadas de tormenta. También habrá intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional, principalmente por la tarde en el Sistema Ibérico y sierras prelitorales mediterráneas.
Mientras, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde en áreas montañosas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto.
El viento será de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, de componente oeste en el suroeste peninsular y área del Estrecho, y del este en el área mediterránea. También serán probables los intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y Canarias.