La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Torres aclara que Canarias cuenta con cerca de 90 millones para garantizar una vuelta segura a las aulas en septiembre

Aula vacía de un colegio público.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha aclarado este viernes que la comunidad autónoma cuenta con cerca de 90 millones de euros para hacer frente a la vuelta a las aulas en septiembre de forma segura. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida este viernes al programa Buenas Tardes Canarias, donde agradeció al personal docente el esfuerzo realizado estos meses, un período en el que han tenido que impartir clases telemáticas y tratar de combatir la brecha digital que existe entre el alumnado.

Las clases comenzarán en septiembre, de forma presencial y el protocolo a seguir se dará a conocer previsiblemente el próximos martes en rueda de prensa. Este viernes sí se han publicado unas instrucciones en la página web de la consejería de Educación, sobre la conformación de grupos en ESO y Bachillerato, sin embargo, no se trata del protocolo preciso con medidas de higiene y sanitarias para evitar contagios ante la COVID-19.

El Ministerio de Educación informaba además este viernes de que Canarias recibirá 8 millones para impulsar la Formación Profesional, lo que se suma a los 88 millones que ya había anunciado el Gobierno.

La Plataforma por el 5% en Educación había advertido de que se destinarán a planes para hacer frente a la COVID19 en las aulas menos partidas de las anunciadas, según han podido apreciar en el balance del Plan de Reactivación Económica y Social de Canarias. Sin embargo, el presidente ha remarcado que se trata de unos 90 millones con los que se cuenta para este fin.

La nueva consejera de Educación, Manuela Armas, prosiguió la tarea de conformación de su nuevo equipo este mismo jueves, cuando fueron cesados cuatro altos cargos y se produjeron dos nombramientos. Los cargos cesados fueron Marisol Collado, directora general de Personal; el director general de Universidades, Antonio Aparicio; la directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Eva de la Fe, así como la directora de la Agencia Canaria de Calidad Educativa, Dulce María González.

Etiquetas
stats