Los trabajadores de Correos de Las Palmas inician este jueves paros parciales
CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre han convocado para este jueves a los más de 1.300 trabajadores de Correos en Las Palmas a secundar los primeros paros parciales y a participar en las tres concentraciones, que se realizarán en Las Palmas de Gran Canaria frente a Delegación del Gobierno, y ante las Oficinas de Correos de Puerto del Rosario y Arrecife.
Con ello buscarán mostrar el rechazo al bloqueo de la negociación colectiva así como el severo recorte de plantilla que está llevando a cabo Correos “con el beneplácito del Gobierno” y que “está acabando con el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos de la provincia”.
Los trabajadores de Correos rechazan el bloqueo de la negociación colectiva así como el severo recorte de plantilla que ejecuta el ente con el “beneplácito” del Gobierno central y que, en su opinión, “está acabando con el servicio postal público” prestado a la ciudadanía.
Las organizaciones sindicales han tachado de “provocación” del Gobierno, especialmente de SEPI y Hacienda y de los directivos de Correos, y de “ineficacia” en la gestión ante un conflicto planteado desde hace año y medio, que han mantenido en un segundo plano al desoír las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y al no plantear propuestas serias para los más de 52.000 trabajadores.
Los sindicatos han señalado que los paros del 30 de abril en toda España son el preludio de la huelga general del 4 de mayo.