Trabajadores del IFA Catarina salvan a un turista

Tres miembros de la plantilla del hotel IFA Catarina, ubicado en Playa del Inglés, salvaron, el pasado domingo 28 de abril, la vida de un turista alemán de 55 años de edad que sufrió una parada cardiorespiratoria cuando se encontraba en la zona de la piscina del establecimiento, informaron fuentes de la empresa turistica grancanaria.

Los trabajadores del complejo turístico, Diego Fruto Manotas, Francisco Domínguez González y Alejandro Cabrera Benítez, que poseen conocimientos en la utilización de desfibriladores, identificaron que el turista había sufrido un desvanecimiento y tras llamar al 112, siguieron el protocolo que marca este tipo de emergencias, y efectuaron al turista los primeros auxilios mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y la utilización de un desfibrilador externo semiautomático, logrando reactivar sus constantes vitales.

Según destacan desde la empresa, desde el año 2007 se ha realizado una importante inversión para equipar a todos sus hoteles con DESA (desfibrilador semiautomático externo) con la intención de poder salvar vidas humanas en caso de emergencia. Todo el personal de Lopesan Hotel Group e IFA Hotels & Resorts, desde el equipo directivo hasta los maleteros, está obligado a realizar este curso en reanimación cardiopulmonar básica y a aprender el manejo del desfibrilador semiautomático externo.

En esta osación, los conocimientos en prácticas de primeros auxilios por parte de los trabajadores de la cadena hotelera han permitido salvar la vida a este turista.

Etiquetas
stats