La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los transportistas canarios recogen sus mascarillas en Correos

Trabajador del sector del transporte recoge en las oficinas de Correos su mascarilla

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los trabajadores autónomos y los representantes de empresas de transporte terrestre en Canarias han comenzado a recoger desde este miércoles las mascarillas del primer lote de 34.000 de estos dispositivos de protección adquiridos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y solicitados por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias

Los trabajadores inscritos en el registro nacional deben acudir a las oficinas de Correos de las Islas para recogerla previa identificación en horario restringido de 9.30 a 12.30 horas- El reparto se prolongará hasta el próximo viernes 17 de abril.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explica que los trabajadores del sector son considerados un servicio esencial y se debe garantizar su seguridad porque pueden ver más expuestos a un posible contagio del coronavirus o COVID-19.

Las mascarillas cumplen con las más altas medidas de calidad, ya que están encuadradas en la categoría FFP2 y están indicadas por los expertos sanitarios para altos niveles de protección, pues filtran el aire que se inhala desde el exterior.

A este primer lote de mascarillas le seguirá otro también solicitado por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda en colaboración con los cabildos insulares, para garantizar que se quedan cubiertos todos los trabajadores del sector en las islas, dado que hay muchos autónomos y empresas que operan en Canarias que no están inscritos en el registro nacional que maneja el Ministerio.

Este segundo lote de mascarillas también será enviado por el Ministerio a través de Correos, pero para su reparto se cuenta con la intermediación de los cabildos. En este caso, las cajas llegarán a las oficinas centrales de Correos en cada isla y serán las corporaciones insulares quiénes las recojan y las repartan entre los profesionales del sector inscritos en los registros insulares de transporte terrestre.

Según los datos facilitados por los cabildos a la Consejería, el sector que más mascarillas ha demandado es el de los transportistas de mercancías pesadas, con una petición de 14.094 para todas las islas. Les siguen los transportistas de mercancías ligeras, con 7.128, y los taxistas, con 7.090. Por su parte, para los conductores de guaguas de transporte público urbano e interurbano de toda Canarias, y para los del tranvía de Tenerife, se solicitan 3.078 mascarillas.

Etiquetas
stats