Un turista alemán muere ahogado en Lanzarote

Efe

Un ciudadano alemán de 72 años ha fallecido este lunes tras sufrir un posible ahogamiento en aguas de la playa de Fariones, en el término municipal de Tías (Lanzarote), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

A las 15.15 horas, un socorrista de Cruz Roja en Fariones ha alertado al CECOES de que estaban reanimando a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y que había sido rescatada del mar con síntomas de ahogamiento, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar han sido desplazados dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Puerto del Carmen y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los sanitarios de la zona han constatado que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, que fueron retomadas por el personal médico del SUC sin obtener resultado, por lo que se confirmó el fallecimiento.

La Guardia Civil se ha encargado de la custodia del cadáver hasta la llegada del juez de guardia y ha instruido las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local ha colaborado con el resto de los recursos de emergencia.

Rescatado en el borde de un barranco

Por otro lado, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han rescatado este lunes a una persona con movilidad reducida que estuvo a punto de caer a un barranco con su coche.

Una nota de los Bomberos indica que la intervención tuvo lugar durante la mañana en la curva del Mundialito en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Los bomberos procedieron a asegurar el vehículo para sacar a la víctima de su interior sin riesgo de que el coche se precipitara al barranco.

Asimismo los bomberos han intervenido este lunes en el rescate de una persona que había caído por una vereda en el camino de La Punta en Icod de Los Vinos. El servicio fue requerido por la esposa del afectado y los bomberos rescataron al hombre en un camilla ya que no podía salir por sus propios medios.

Salvamento aéreo en Fuerteventura

De otra parte, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este lunes a un hombre de 42 años herido tras precipitarse en unos acantilados próximos al barranco de Los Molinos, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), informa Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 14.53 horas, una llamada ha alertado al CECOES de que una persona había sufrido una caída en una zona de acantilados y precisaba asistencia sanitaria, por lo que, de inmediato, el 112 ha activado a varios recursos de emergencia. Además de la aeronave del GES han sido desplazados una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de la capital majorera.

En una zona en la que era imposible el rescate por tierra, el helicóptero del GES ha podido localizar al afectado y, acto seguido, dos rescatadores se han descolgado de la aeronave, han inmovilizado al herido y lo han izado en camilla al aparato para evacuarlo al aeropuerto de Fuerteventura. En el aeródromo esperaba al afectado el personal médico del SUC para asistir, estabilizar y trasladar al accidentado al Hospital General de Fuerteventura, ya que presentaba diferentes traumatismos de carácter menos grave.

Etiquetas
stats