UGT Canarias exige a Educación que suministre mascarillas a la comunidad educativa

Niños en el primer día de colegio en Gran Canaria

Europa Press

0

UGT Canarias ha solicitado, mediante escrito registrado en la sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que tal y como se establece en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), sea la propia institución la que suministre mascarillas a la comunidad educativa para ayudar a prevenir la expansión del coronavirus.

Además, sostiene que también se debería ejercer la "presión oportuna" para que se ponga en práctica en los centros privados.

"Un claro ejemplo de la gravedad de esta situación la estamos encontrando en los centros de educación especial donde el personal recibe un salario muy ajustado y sufragar el gasto de este material puede suponer hasta el 10% de su sueldo", ha especificado Manuel Navarro, responsable del sector de enseñanza de la Federación de Empleados Públicos de UGT Canarias.

Asimismo, desde la Federación de Empleados Públicos de UGT Canarias (FeSP), se recuerda la obligación, tanto de las empresas privadas y de la Consejería de Educación, de evaluar los riesgos de cada actividad profesional así como de poner en marcha actividades preventivas.

Este último punto ha sido denunciado "reiteradamente", destaca la federación, que ha mostrado su "desacuerdo rotundo" con los informes técnicos de evaluación de riesgos del personal de la comunidad educativa en Canarias.

En lo que respecta al material EPI y su obligación de suministro inmediato para garantizar la seguridad en los centros, UGT hace hincapié en que debe cumplir las máximas garantías, subrayando que el trabajador que atienda un menor con posibles síntomas de la enfermedad deberá portar mascarilla higiénica o quirúrgica, si la persona afectada la lleva, o bien una FFP2 sin válvula si el afectado carece de esta protección (asmáticos o menores de 6 años).

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2020 - 15:02 h

Descubre nuestras apps

stats