La ULPGC mantiene la presencialidad y recuerda que enero es periodo de exámenes
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) mantiene la presencialidad de su docencia, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades nacionales y autonómicas, si bien recuerda que en este mes de enero no hay clases al ser periodo de exámenes.
La institución educativa emitió este lunes un comunicado después de que durante el fin de semana estudiantes, especialmente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, denunciaran que se estaban produciendo brotes de COVID en las aulas y que no se cumplían con las medidas de seguridad. La ULPGC ha insistido en que todos los miembros de la comunidad universitaria deben cumplir los protocolos, fundamentalmente el uso de mascarilla en todo momento, ya que, junto a la elevada tasa de vacunación, se han demostrado las armas más potentes para la contención de los contagios.
Además, añade que el equipo de gobierno de la ULPGC mantiene abiertos todos los canales de comunicación con los equipos directivos de los centros docentes, así como con el Consejo de Estudiantes, en aras de lograr la mayor seguridad en la salud de toda la comunidad universitaria en el desarrollo de las tareas docentes y de evaluación.
Sin brotes de COVID
La ULPGC ha informado también de que los protocolos desarrollados para la notificación y seguimiento de casos, que implican a toda la comunidad universitaria, han funcionado ininterrumpidamente y que a fecha de hoy no se tiene constancia, ni por parte de los responsables de la Universidad ni por parte del Servicio Canario de la Salud, de la existencia de ningún brote de COVID producido en dependencias de la institución y que haya afectado a la comunidad universitaria.
Asimismo, señala que todos los casos reportados se han comunicado en tiempo y forma y se les ha realizado el seguimiento pertinente.
Desde marzo de 2020, insiste el comunicado, la ULPGC ha seguido las indicaciones, recomendaciones, instrucciones y legislación en lo concerniente al desarrollo y combate de la pandemia, adoptando medidas eficaces en consonancia con las autoridades sanitarias, medidas que siguen en vigor y adaptadas en cada momento a la situación de la pandemia, establecidas por el Gobierno de Canarias, concluye.
0