Unidos por Gran Canaria propone aparcamientos más baratos y televisión gratis en los hospitales públicos de la isla

Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín

Canarias Ahora

0

El presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna, ha reclamado este jueves a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario la gratuidad del servicio de televisión en los dos hospitales públicos de Gran Canaria y que se fije una tarifa reducida en sus aparcamientos.

En un comunicado, Bravo de Laguna, además, ha anunciado que su partido propondrá la creación de un hospital geriátrico para ofrecer “un trato digno” a los mayores y acabar “con el grave problema de saturación de los servicios de urgencias” en la isla.

El dirigente de UxGC ha hecho hincapié en el gasto que supone para los ciudadanos, tanto pacientes como familiares, estar ingresado en cualquiera de los dos hospitales públicos de Gran Canaria, por los gastos que genera la televisión y los aparcamientos.

El dirigente del partido grancanario ha señalado que no entiende por qué, cuando una persona está hospitalizada, tiene que pagar la mayor fuente de entretenimiento que tiene, la televisión, y menos cuando no ofrecen ninguna de las plataformas de pago.

Así mismo, ha reclamado a la Consejería que regule los precios de los aparcamientos del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Bravo de Laguna expone que es “inaceptable” la diferencia de precios en estos aparcamientos, de manera que cada minuto en el del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín cuesta 0,0204 euros, lo que supondría 1,22 euros por hora, mientras que en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil cuesta 0,756 euros el primer minuto y 0,0247 euros los siguientes, con lo que la primera hora se eleva a 2,238 euros, casi el doble, según expone la nota.

Desde Unidos por Gran Canaria se propone que se establezca una tarifa reducida e igual en ambos hospitales y que sea la más baja que se aplique en Gran Canaria, además de que se cobre una hora, como máximo a quienes acudan a Urgencias. También ha demandado un tique de gratuidad por cada cama hospitalaria para que un acompañante por paciente quede liberado del pago.

Etiquetas
stats