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Windows 7 ya está en la calle

La presidenta de Micrososft Ibérica, María Garaña, afirmó que Windows 7, que está disponible desde el 22 de octubre en las tiendas de todo el mundo, es el mejor sistema operativo de toda la historia de la compañía. “Es más rápido, más fácil de usar, más seguro y tremendamente innovador”, sostuvo Garaña, insistiendo en las ventajas del nuevo producto frente a sus predecesores.

Garaña hizo esas afirmaciones en el acto de lanzamiento en España del nuevo sistema operativo, que tuvo lugar en la localidad asturiana de Sietes, un entorno rural en el concejo de Villaviciosa, que tiene aproximadamente medio centenar de habitantes. También estuvieron presentes el director general de Consumo y Online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, y el alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto.

Preguntada por las diferencias de Windows 7 frente a su predecesor, el Windows Vista, Garaña dijo que el sistema operativo es “muchísimo mejor” fundamentalmente en compatibilidad con dispositivos. Reconoció que cuando Microsoft lanzó al mercado Windows Vista habían muchos 'drivers' y conectores para los que no se estaba preparado. Por contra, con Windows 7 hay más de 80.000 dispositivos de conectividad preparados para este sistema operativo.“Tenemos un índice de compatibilidad del 90 por ciento”, señaló.

Otra diferencia importante es el consumo energético, dado que utilizando Windows 7 se conseguirá ahorrar un 30 por ciento de energía. Además, el nuevo sistema operativo cuenta con un tiempo de arranque mínimo, de unos 30 segundos, y consigue trabajar con unas 50 ventanas abiertas a pleno rendimiento. Pero en lo que insistió la responsable asturiana de Microsoft es en las posibilidades que ofrece Windows 7 para que cada usuario lo configure según sus preferencias, de tal forma que puede convertirse en un “traje a medida” para el usuario.

Windows 7 es el resultado de un trabajo de tres años y de análisis de las experiencias de los usuarios con sus sistemas operativos en 200 países del mundo. Se realizaron más de 16.000 entrevistas a usuarios y más de ocho millones de personas participaron en el programa beta. Uno de los principales objetivos es que los sistemas operativos puedan servir para diferentes soportes.

Garaña dijo que espera que el esfuerzo realizado para la consecución de un producto de Windows 7 contribuya a revitalizar y sirva de “revulsivo” para la venta de ordenadores. De hecho, señaló que las últimas previsiones de la compañía ya contemplan un incremento de un 2 por ciento de venta de terminales en España, tras el anuncio de que el nuevo sistema operativo iba a salir al mercado.

Más intuitivo

Windows 7 cuenta con una nueva barra de tareas más grande y más intuitiva, que se puede configurar para vistas previas o accesos rápidos. Ofrece más facilidades para implementar y compartir archivos en redes domésticas y cuenta con compatibilidad con todo tipo de dispositivos.

Contiene además utilidades que han tenido en cuenta las sugerencias de usuarios. Por ejemplo, si se arrastran dos ventanas abiertas hacia derecha e izquierda de la pantalla, se pueden ver y comparar ambos documentos a la vez. La seguridad sigue siendo uno de las prioridades para Microsoft que ofrece de forma gratuita Microsoft Security Essential, para evitar ataques indeseados.

En el apartado de nuevas posibilidades, el sistema ofrece el Windows Touch, para interactuar con el PC sin necesidad del ratón, mejoras para ver la televisión o para jugar a las consolas, así como localizaciones automáticas de la impresora.

Sietes

La dirigente de Microsoft Ibérica explicó que se eligió a Sietes para el lanzamiento en España, no sólo por su nombre, sino porque es el escenario perfecto para demostrar las facilidades que ofrece Windows 7 a las personas que no han tenido nunca acceso a las nuevas tecnologías. Así, en el acto de presentación de se pusieron varios vídeos con los vecinos como protagonistas, en una campaña que explota el recurso de que las personas que nunca han tenido acceso a los ordenadores pueden hacerlo fácilmente con Windows 7. De hecho, un vecino del pueblo hizo en el acto de hoy una prueba real ante los responsables de Microsoft y la prensa, transformando una fotografía en modo panorámico con el nuevo sistema operativo. “Si puedo hacerlo yo, ya lo puede hacer todo el mundo”, bromeó el vecino.

Todos el pueblo participa en una campaña de publicidad 'online' que puede verse en la página web 'www.sietesunpueblodeexpertos.com'. Los responsables de Microsoft no quisieron aclarar el coste económico que ha tenido la campaña. En todo caso, los habitantes de este pequeño pueblo se han convertido en pioneros en el uso y aprendizaje de Windows 7 y durante el mes de septiembre se han impartido cursos a 79 personas de todas las edades, que se han acercado a la tecnología.

Además, Microsoft, en colaboración con la Fundación Esplai y el Ayuntamiento de Villaviciosa ha puesto en marcha la iniciativa 'Conecta Ahora' en la comarca, de manera que el pueblo contará con un Centro Connecta de acceso gratuito a las nuevas tecnologías. HP ha donado quince ordenadores, mientras que Telefónica también ha colaborado, haciendo posible la llegada de la banda ancha a Sietes. El Centro Conecta de Sietes se une así a la red de 75 centros presentes en 15 comunidades autónomas y a la red asociada, formada por 268 centros presentes en toda España.

El alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, agradeció a Microsoft la iniciativa y dijo que ha supuesto una publicidad que su consistorio no tendría dinero suficiente para pagarla. Por su parte, la consejera de Administraciones Públicas asturiana, Ana Rosa Migoya, destacó los esfuerzos del Ejecutivo asturiano para acercar las nuevas tecnologías a todos los núcleos de Asturias, a pesar de la orografía, al tiempo que agradeció el “trabajo ejemplar” de Microsoft en materia de accesibilidad. “Millones de personas sabrán hoy que Sietes existe”, concluyó.

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