La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Asciende a 28 el número de vuelos afectados por la inactividad del Aeropuerto de Gran Canaria

Calima en el Aeropuerto de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los vuelos afectados por la inactividad en la que ha entrado desde hace unas horas el Aeropuerto de Gran Canaria debido a la falta de visibilidad que genera un importante episodio de densa calima se elevan a 28, según han informado a Efe fuentes de Aena.

Este es, hasta el momento, el único aeropuerto canario que ha dejado de aceptar operaciones de llegada o de salida debido a este fenómeno meteorológico adverso, que esta mañana ha obligado a desviar a Fuerteventura y a Tenerife Norte a vuelos que pretendían aterrizar en Lanzarote.

La inactividad que afecta al de Gran Canaria ha obligado a desviar once vuelos a Tenerife Sur, otros siete a Fuerteventura, uno a Tenerife Norte y dos a Madrid once vuelos.

Otros siete vuelos han tenido que regresar al lugar del que despegaron o han tenido que aterrizar en otros aeropuertos distintos al de Gran Canaria y que Aena no ha precisado.

Ante este fenómeno meteorológico adverso, que se prevé que dure unos días y por el que el Gobierno canario ha decretado la alerta para todo el archipiélago, Aena ha pedido a quienes tuvieran un vuelo programado este sábado en el aeródromo grancanario que consulten su estado con su compañía aérea.

Etiquetas
stats