Amplio dispositivo para rescatar a un hombre que había quedado suspendido de una cuerda bajo una cascada en La Gomera

Senderistas en las profundidades del Bosque del Cedro, en Garajonay, en una imagen de archivo

Europa Press

0

Un hombre de 48 años tuvo que ser rescatado en la tarde de este sábado al quedar suspendido en una cuerda bajo una cascada cuando hacía barranquismo en la zona del Barranco de El Cedro, en la isla de La Gomera.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, tras recibirse el aviso se activó un dispositivo de rescate y acudió al lugar el helicóptero del GES aunque no fue posible su intervención debido a las condiciones meteorológicas.

Por ello, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil accedieron hasta el barranco y, con la colaboración de Protección Civil y AEA, rescataron a una mujer que no podía salir por sus medios de la zona en la que se encontraba y al varón que había quedado suspendido en una cuerda.

En este sentido, el hombre presentó una hipotermia leve, por lo que fue asistido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), mientras que Bomberos de Valle Gran Rey colaboraron con el resto de recursos de emergencias en el dispositivo rescate desplegado en la zona.

Etiquetas
stats