La pareja atrincherada en una azotea en Las Palmas de Gran Canaria por la custodia de su hijo baja del edificio

Una pareja se atrinchera en una azotea en Las Palmas de Gran Canaria por la custodia de su hijo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La pareja de mediana de edad atrincherada este miércoles en la azotea de un edificio semiabandonado en Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Escaleritas, en señal de protesta por la supuesta retirada de la custodia de uno de sus hijos ha descendido, después de más de cinco horas, y será atendida por los servicios sanitarios. 

La Policía Nacional ha insistido en que la causa no es un desahucio, sino que la reivindicación se debe a una intervención de los Servicios Sociales. Así, los cuerpos de seguridad han organizado un dispositivo en la zona en cuanto recibieron el aviso cerca de las 14.00 horas de este miércoles.

Desde entonces, el hombre ha permanecido caminando de un lado para otro mientras que la mujer ha continuado sentada con las piernas fuera de la cornisa. Se trata de una familia desestructurada con ocho hijos. De ellos, cuatro ya les han sido retirados por los Servicios Sociales.

El dispositivo ha contado con equipos especializados, un negociador y apoyo de la Policía Local y del cuerpo de bomberos. Durante más de tres horas se ha intervenido en el lugar para tratar de que la pareja deponga su actitud, pues amenaza con prender fuego al inmueble, dado que subieron al edificio con una garrafa de gasolina.

Etiquetas
stats