En estado crítico los dos ocupantes de un parapente que cayó en El Hierro

Frontera, El Hierro

EFE

1

Una mujer de 34 años se encuentra en estado crítico y un hombre de 51 años en estado grave tras sufrir un accidente de parapente cerca del lugar donde habían despegado en la zona del Pico, en el municipio de Frontera.

El servicio de urgencias 1-1-2 informa de que el accidente ha ocurrido este jueves, a las 16:35 horas, y en el momento inicia de la asistencia, la mujer presentaba politraumatismos de carácter grave y fue trasladada en estado crítico a al Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

El otro herido de 51 años presentaba traumatismo craneoencefálico de carácter grave, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

Personal del SUC valoró y asistió a los dos afectados, que habían caído en un lugar de difícil acceso que requería de la intervención de un medio aéreo para su rescate.

Rescatadores del helicóptero del GES izaron a los dos afectados al aparato para evacuarlos a una zona segura, donde se encontraban dos ambulancias del SUC en las que, tras ser estabilizados, fueron trasladados con lesiones de carácter grave al hospital mencionado.

Efectivos del Grupo de Intervención del Cabildo de El Hierro intervinieron en las tareas de rescate.

Etiquetas
stats