La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Desarticulada una asociación cannábica en Fuerteventura

Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo

0

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han detenido a dos hombres y a una mujer, de 29, 41 y 32 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras la desarticulación de una asociación cannábica en Puerto del Rosario, Fuerteventura.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha señalado que los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de distribución de marihuana a raíz de numerosas quejas vecinales que denunciaban el tránsito de personas y el fuerte olor que emanaba de esta asociación, que además estaba situada cerca de un campo de fútbol frecuentado por menores.

Por su parte, la asociación, distribuía las sustancias estupefacientes en un establecimiento bajo la apariencia de asociación relacionada con el estudio de las propiedades de la marihuana y sus derivados.

Los agentes iniciaron entonces una investigación en la que se comprobó que en dicho local se estaban vendiendo sustancias estupefacientes y que dicha sustancia era a su vez cultivada y tratada para su consumo en la propia vivienda de dos de los responsables del local.

Por ello, tras conseguir una orden de entrada y registro, se llevaron a cabo dos entradas, una en el local donde se encontraba la asociación y otra en la vivienda donde presuntamente se cultivaba.

En los registros fueron intervenidos 44 plantas de marihuana y 10.740 gramos de dicha sustancias listas para su distribución, además se intervinieron diversos útiles para el tratado de la droga y varios dispositivos electrónicos.

Finalmente, se procedió a la detención de los tres responsables del local, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats