Desarticulado un 'supermercado de droga' en Gran Canaria

Material incautado por la Policía Nacional y Local.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Nacional y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) han desarticulado un supermercado de droga que operaba desde una vivienda de Vecindario, procediéndose a la detención de los cuatro moradores de la misma, dos hombres de 34 y 26 años y dos mujeres de 36 y 57 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que explica que fue en noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en la Calle Taganana de la localidad.

Entonces, se inició una investigación conjunta con la Policía Local que permitió destapar un auténtico supermercado de droga en un domicilio desde el que supuestamente sus cuatro moradores proveían de todo tipo de sustancias estupefacientes a numerosos individuos que hasta allí acudían.

Por su parte, tres de los investigados, una mujer y dos hombres contaban con hasta 12 vehículos de su propiedad, a pesar de no tener ningún tipo de actividad laboral conocida.

Con la preceptiva orden judicial, se llevó a cabo un registro en el citado inmueble en el que fueron incautados 3,4 kilos de hachís, 1.776 dosis de crack, 42 gramos de heroína, 4,7 gramos de cocaína e intervenidos 3.671 euros, joyas relojes y aparatos electrónicos de alta gama.

La intervención policial concluyó con la detención de dos hombres de 34 y 36 años de edad y de dos mujeres de 36 y 57, todos ellos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 12:55 h

Descubre nuestras apps

stats