Detenidas dos chicas de 19 años por un robo en casa de una conocida suya en el barrio de Triana

Manzana modernista de la Calle Mayor de Triana.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, ambas de 19 años, una de ellas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en una vivienda del barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que una mujer denunciara que había sufrido un robo en el interior de su vivienda, ubicada en el citado barrio de Triana, de donde le habían sustraído 1.108 euros en efectivo que tenía dentro de una caja fuerte en su habitación, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes iniciaron una investigación policial en la que pudieron identificar a las presuntas autoras de los hechos, dos mujeres amigas de la denunciante, quienes tenían conocimiento de que la perjudicada tenía una cantidad de dinero en efectivo en su habitación, quienes aprovecharon un descuido de la misma para robarle las llaves de la vivienda y la caja fuerte.

Seguidamente, aprovecharon la ausencia de la mujer, para entrar en el domicilio y sustraerle del interior de la caja fuerte la cantidad de 1.108 euros en efectivo.

Por ello, los agentes localizaron a las dos jóvenes y posteriormente las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats