Detenido por estafar a su propia familia 160.000 euros con un negocio inexistente

Agentes de la Policía Nacional

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Las Palmas de Gran Canaria acusado de pedir dinero a su entorno familiar en varias ocasiones para hacerles partícipes en un negocio, que supuestamente generaría grandes beneficios para todos ellos, y resultó ser ficticio.

Además, el detenido, presuntamente, suplantó las identidades, sustrajo claves bancarias, realizó transferencias y contrató préstamos en varias entidades a nombre de los perjudicados sin su consentimiento, con un fraude total de 160.000 euros, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Varias personas denunciaron haber sido víctimas de una estafa por parte de un familiar común, de 29 años.

Los perjudicados indicaron que, desde noviembre del año pasado, un familiar suyo les había solicitado ayuda económica con la excusa de crear una empresa que les aportaría grandes beneficios a todos.

En julio de este año, varios de ellos se percataron que en los últimos meses se habían realizado numerosas transferencias bancarias y contratado varios préstamos en diferentes entidades bancarias sin su consentimiento, por lo que el hombre fue detenido acusado de estafa. 

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2019 - 11:45 h

Descubre nuestras apps

stats