La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenido un profesor que vendía títulos de la ESO por 350 euros en la capital grancanaria

Aula vacía en un instituto.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un profesor de 58 años, con antecedentes, que cobraba 350 euros por títulos falsos de la ESO que él mismo expedía con tampones de sellos oficiales y una almohadilla de tinta que le fueron intervenidos en su casa.

El presunto autor de los delitos de falsificación documental y cohecho expedía solicitudes falsas de obtención del título de estudios de Educación Secundaria Obligatoria “haciendo creer a las vícitmas que eran títulos de la ESO”, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Los hechos fueron conocidos el pasado mes de marzo, tras la denuncia de los responsables de un centro educativo de la capital grancanaria, que manifestaron a la Policía que un profesor de su centro podría estar, presuntamente, expidiendo solicitudes de títulos de Educación Secundaria Obligatoria falsos.

Con los datos aportados por los responsables del centro educativo, los investigadores policiales lograron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 58 años edad con antecedentes policiales.

El docente elaboraba solicitudes del título de la ESO, imitando el modelo original y estampando un sello oficial que daba apariencia de autenticidad al documento.

Las víctimas pagaban la cantidad de 350 euros en la creencia de que ese documento equivalía a un título de la ESO.

Los agentes también pudieron comprobar que el sello utilizado en las solicitudes expedidas a los perjudicados pertenecía al centro y que la firma era de una persona no autorizada.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, aunque la investigación policial continúa abierta.

Etiquetas
stats