Detenido en Tenerife por robar un bolso con casi 19.000 euros

Dinero recuperado en el bolso que había sido sustraído por un joven en el sur de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años que había robado el bolso a una ciudadana alemana que se encontraba en el sur de Tenerife y que contenía cerca de 19.000 euros en metálico.

Los agentes de policía fueron comisionados al lugar de los hechos en la zona de Los Cristianos a raíz de una llamada recibida en el 091 en la que se informaba de un posible robo en vía pública.

Al llegar allí los testigos les indicaron hacia dónde había podido huir el presunto autor, que al parecer se había escondido en el interior de un complejo hotelero.

Esta persona, al percatarse de la llegada de los funcionarios de policía, emprendió su huída sin desprenderse de un bolso de señora que portaba mientras saltaba diversos muros del complejo hotelero.

Poco tiempo después los agentes lograron interceptarlo en el interior de dicho complejo, y procedieron a su detención y traslado a comisaría, junto con los efectos que había robado.

El bolso que portaba el autor del robo contenía 18.639 euros en efectivo, un teléfono móvil, documentación y llaves propiedad de una ciudadana alemana que en la declaración prestada en comisaría aportó una descripción coincidente con el detenido, relatando cómo momentos antes de la llegada de los policías le había sido sustraído un bolso de su propiedad.

Al parecer se encontraba sentada en el interior de un vehículo propiedad de una amiga suya cuando repentinamente apareció una persona que, introduciendo el brazo dentro del automóvil, le sustrajo el bolso y emprendió su huída.

Finalmente el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y los efectos entregados a su propietaria.

Etiquetas
stats