La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Guardia Civil denuncia a cuatro personas por ascender por la montaña de Tindaya

Personas denunciadas por la Guardia Civil por acceder a la montaña de Tindaya, en Fuerteventura.

Efe

0

La Guardia Civil ha denunciado a cuatro personas por cometer una infracción administrativa al acceder a la cima de la montaña de Tindaya, un espacio que tiene prohibido el acceso al estar declarado Monumento Natural, Bien de Interés Cultural y categoría de Zona Arqueológica, por la existencia de grabados rupestres.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) tuvieron conocimiento de los hechos mientras realizaban un servicio por la zona, el pasado 5 de marzo, y después de observar cómo varias personas transitaban por la cima de la montaña, según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

Las personas eran conocedoras de la prohibición de acceder a la montaña, pues está debidamente señalizada en la cartelería del camino de acceso a la cima, recalca la nota.

Los transeúntes, con edades comprendidas entre los 42 y 72 años, intentaron esquivar la presencia de la Guardia Civil para evitar ser denunciados, pero una vez realizaron el descenso de la montaña, los agentes procedieron a su identificación y les notificaron la infracción cometida.

Las cuatro personas fueron denunciadas por una infracción administrativa a la Ley 4/2017 de Suelos y Espacios Naturales de Canarias, pudiendo ser sancionados con multas de entre 60 y 6.000 euros. 

Etiquetas
stats